FAQ Contact Us

Día Internacional de la Bisexualidad. C.P.Gleeden

SPAIN / AGILITYPR.NEWS / September 21, 2021 / Esta semana se celebra la Semana de la Bisexualidad


El 45% de heterosexuales ha pensado alguna vez tener una relación homosexual


El 18% de los usuarios de Gleeden heterosexuales afirma haber tenido alguna relación homosexual, y el 70% opina que, si no existieran condicionantes morales, culturales o religiosos, todo el mundo podría ser bisexual


La bisexualidad es una tendencia indiscutiblemente al alza en la actualidad. La sociedad, con su ritmo rápido y adaptativo, va modificando, flexibilizando y ampliando sus conductas sexuales: el “open mind” permite explorar terrenos antes desconocidos y ahora atrayentes; surgen nuevas necesidades y

oportunidades que las personas, por curiosidad e interés, se atreven a cubrir.


Esta semana se celebra la Semana de la Bisexualidad, una fecha que busca la tolerancia y la desestigmatización de esta orientación sexual. Por este motivo, Gleeden, la plataforma líder en encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres, ha puesto en marcha un nuevo estudio* para conocer de primera mano la opinión y las prácticas de sus usuari@s sobre este aspecto.


Los resultados han sido definitivos: más del 45% de l@s participantes heterosexuales afirman haber pensado alguna vez en tener una relación homosexual, pero sólo el 18% de ell@s lo ha llevado a la práctica – de momento. Por otro lado, el 20% de participantes heterosexuales afirma haber tenido sexting con una persona de su mismo sexo. A pesar de ello, sólo alrededor del 10% de las personas inscritas en Gleeden se declaran bisexuales, y tan solo un 1% se declara homosexual.


“Existen varios motivos que explican la tendencia al alza de la bisexualidad” afirma Laia Cadens, psicóloga clínica especializada en sexología y asesora de Gleeden, “uno de ellos es por identificación de la propia sexualidad y, el otro, por curiosidad y necesidad de experiencias sexuales más diversas”. Es aquí donde los aspectos socioculturales tienen mucho que ver: el 70% de l@s encuestad@s afirma que, si no existieran condicionantes morales, culturales o religiosos, todas las personas podrían ser bisexuales. De hecho, al 96% de las personas que han participado en el estudio les parece bien la bisexualidad y no la condena.


Si a todo esto le sumamos el auge de contenidos audiovisuales, en los que el eje principal es la apertura sexual, y que se consumen desde la adolescencia, nos encontramos ante una realidad donde la bisexualidad se visualiza de forma expansiva.


“Si bien es cierto que este incremento exponencial de orientación bisexual se da en mayor medida entre los jóvenes de 14 a 25 años, cada vez son más las mujeres adultas que manifiestan un cambio en sus necesidades y amplían su abanico hacia la diversidad”, explica Cadens. De hecho, “las mujeres, muchas por insatisfacción o por aburrimiento, han visto cómo se les abren nuevas oportunidades para satisfacer sus

necesidades sexuales.” Y lo pueden hacer de manera discreta, con contactos seguros a través de plataformas como Gleeden, o también experimentando con otras mujeres para abrirse a nuevas sensaciones y experiencias.


Una orientación más femenina que masculina

"Parece ser una orientación más elegida por mujeres que por hombres: en ellas, por curiosidad y conexión emocional, y atracción física con otras mujeres y, en el caso masculino, como un previo a la prueba homosexual, por dudas de orientación”, afirma Cadens.


“Es común que hombres con dudas de homosexualidad pasen por una etapa previa bisexual, muchos de ellos manifiestan que en su cabeza está la idea mantener relaciones sexuales con hombres y fantasean con ella, pero de pensar a ejecutar hay un proceso”. Cadens concluye que “esto podría explicar que la bisexualidad se da más en mujeres que en hombres, no en mucha más proporción, pero algo más significante sí".


* Encuesta online realizada entre el 15 y 21 de septiembre de 2021, entre 9.753

usuari@s español@s de Gleeden.

About Us

Sobre Gleeden

Gleeden es la web líder en el mundo de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres. Desde que empezó la pandemia de coronavirus, la plataforma ha experimentado su crecimiento récord: un 160% más de conexiones y altas. Se creó en Francia en 2009 y actualmente cuenta con representación en otros países como Italia, España, Alemania y Latinoamérica, y más de 8 millones de usuarios.


El objetivo de esta plataforma de encuentros es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas. Gleeden.com da el poder a las mujeres liberadas que quieran tener encuentros extraconyugales con total discreción.

Contacts